martes , 15 junio 2021

Los incendios en Chubut no cesan y ya alcanzaron algunas viviendas

INCENDIO - CHUBUT 29 -2
Chubut, 29 de Mar. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi, afirmó que «el calor y el viento han avivado el fuego», en referencia a la lucha que brigadistas y voluntarios desarrollan contra los incendios forestales que afectan la zona de Lago Puelo.

Buzzi sostuvo que «hay un clima de mucha angustia y dolor, pero también hay que seguir con la tarea que venimos realizando, porque las temperaturas y los vientos de hoy han sido desencadenantes de la multiplicación del fuego».

Más de 500 brigadistas combatían hoy seis frentes de incendios forestales en parajes de la cordillera chubutense, adonde llegaron especialistas y bomberos de distintos puntos del país.

Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut lograron controlar cuatro de los incendios. En el cerro Currumahuida (Lago Puelo) ya resultaron afectadas 300 hectáreas en jurisdicción provincial y 1000 dentro del Parque Nacional Lago Puelo.

Ese incendio sigue activo, especialmente en la parte alta del cerro, dirección al paraje el Desemboque, municipio de El Hoyo. El director General de Defensa Civil, Evaristo Melo, indicó que «si bien no ha sido necesario realizar evacuaciones, ya se encuentra montado todo un centro de asistencia para atender los casos que puedan producirse».

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces también se encuentra activo y continúan las tareas de control en las zonas de la Villa Futalaufquen, Puerto Bustillo, Puerto Limonao, Hostería Futalauquen y Arroyo Cascada.

Los accesos a la Villa Futalaufquen permanecen cerrados y continúa suspendido el cobro de acceso al Parque Nacional, además de la prohibición de hacer fuegos en las áreas de acampe libre y organizado.

El avance del fuego en la cordillera alcanzó en las últimas horas el paraje Puerto Patriada, donde afectó cinco viviendas y obligó a la evacuación de sus habitantes y otros vecinos de modo preventivo.

Desde la administración provincial garantizaron que asistirán a los damnificados para que puedan recuperar sus viviendas: «Quiero decirles a cada una de las familias que este Gobierno no las va a dejar solas», dijo el gobernador Buzzi tras recorrer el sector de Puerto Patriada.

INCENDIO - CHUBUT 29 -3

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta