martes , 24 noviembre 2020

Los habitantes de Perito Moreno, elegirán nuevo intendente

Nueve son postulantes a la intendencia de Perito Moreno la fecha de elecciones esta prevista para el veintidós de setiembre con mandato hasta fines de 2015. Tres candidatos por la Unión Cívica Radical y seis por el Partido Justicialista aspiran al cargo, desde fines de abril se encuentra acéfalo por el fallecimiento de Guillermo Bilardo.

Alrededor de 4.700 vecinos están empadronados para participar de los comicios previstos para el domingo veintidós de setiembre bajo el sistema de Ley de Lemas que continúa vigente. Además, en el marco de esta instancia cívica formalmente no hay divisiones partidarias como ocurre en el proceso electoral parlamentario. Cabe recordar que Bilardo, quien cumplía su cuarto período de mandato en esa comuna (los dos últimos de manera consecutiva), falleció el 29 de abril mientras se hallaba internado en una clínica de Caleta Olivia y el Departamento Ejecutivo es ocupado interinamente por la presidente del Concejo Deliberante, Mabel García, quien además figura en la lista de postulantes para reemplazarlo.

En las calles de esa ciudad, que tiene algo más de diez mil habitantes, comenzó a incrementarse por estos días la pegatina de afiches, carteles y pasacalles con los nombres de los postulantes a la jefatura comunal. Los mismos se superponen con los vestigios que dejó la campaña proselitista por las PASO del once de agosto en la que se impuso el PJ, aventajando por sólo 13 votos al sector radical que encabeza Eduardo Costa. Consecuentemente, Perito Moreno se ha convertido en un nuevo banco de pruebas político donde las principales fuerzas medirán supremacía con miras a los comicios parlamentarios definitivos que se realizarán el 27 de octubre y no en vano estuvieron allí la semana pasada el gobernador Daniel Peralta y el diputado nacional Eduardo Costa.

El Patagonico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta