Río Gallegos, 31 de Jul. (ANA) .- Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del 4 por ciento de aumento que ofreció el gobierno de Alicia Kirchner y definieron un nuevo paro de 72 horas para esta semana.
El congreso del gremio ADOSAC, exigió al gobierno provincial que mejore la propuesta salarial cuando vuelvan a reunirse el próximo miércoles.
Para el principal gremio docente de Santa Cruz la propuesta del 4 por ciento remunerativo y bonificable «es insuficiente» por lo que reclamó que «se mejore de manera sustancial y debe aplicarse al salario básico».
«Consideramos inaceptable que los gobiernos provincial y nacional hayan dilatado cinco meses un conflicto que se resuelve solamente con propuestas concretas», afirmó ADOSAC.
Además, criticó las posiciones de ambos gobiernos y pidió por un «dialogo honesto».
«Ofrecer un 4 por ciento en el actual contexto inflacionario es condenar al sector docente a percibir salarios por debajo de la línea de pobreza», sostuvo.
Los gremios ADOSAC y el de enseñanza técnica, AMET, reclaman que un salario inicial para un cargo base se incremente de los 16.500 a los 20.500 pesos.