lunes , 23 julio 2018

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el comienzo de las vacaciones de invierno

Será el 13 de julio y habrá casi 83 mil pasajeros afectados en todo el país. La medida se definió después de que el Gobierno anunciara la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión en vuelos de cabotaje.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos -APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA- lanzarán un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno. Habrá el próximo viernes 13 de julio un paro total de actividades, que se cree que afectará a 83 milpasajeros.

Los sindicatos denunciaron, a través de un comunicado, “graves incumplimientos” de la autoridades y porque las “políticas aplicadas torna un futuro incierto para el sector” porque “degrada la seguridad operativa poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores”.

La medida de fuerza se anuncia después que desde el ejecutivo informaron que a partir del 15 de agosto se eliminarán las tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje comprados con 30 días de anticipación, con una reducción en el precio de los pasajes tal como solicitaron las low cost. (Minuto Uno)

Ver también

Isla Pingüinos de Puerto Deseado candidata para las 7 maravillas

Como siempre la majestuosidad del archipiélago ubicado en cercanías a la ciudad del norte de …