sábado , 16 diciembre 2017

“Los gobiernos fuertes convierten a los pueblos en débiles”

Entrevistado en InfobaeTVJulio Bárbaro cargó contra el kirchnerismodel que dijo que “está asumiendo que su final será patético”. Además cuestionó el silencio de la Presidente en medio de los cortes de luz.

El escritor y referente del peronismo Julio Bárbaro pasó por los estudios de Infobae para reflexionar sobre el silencio de la presidente Cristina Kirchner, que en los últimos días no apareció en público mientras el país atravesaba problemas serios en materia energética, con cortes de luz que afectaron (y aún quedan) a miles de usuarios en el área metropolitana principalmente.

A su entender, el silencio de la mandataria es consecuencia de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones de octubre. “Creo que están asumiendo que el final no va a ser glorioso, sino patético“, opinó.

“Esto es el fin del relato, ya no queda más nada por explicar ni defender, la realidad es tan fuerte que la palabra queda tonta, la deja sin sentido“, afirmó, y consideró que “la ficción” en la que trata de introducir el gobierno nacional a toda la ciudadanía “es simplemente una ceguera, para sostener este relato”.

“Este es un gobierno destructor, es igual o peor que el de (Carlos) Menem”, lanzó. Y se mostró esperanzado en que en el futuro no haya gestiones tan marcadas por una figura. “Lo que viene es la democracia: no va a haber más un Menem o un Kirchner, a Dios gracias. Tengamos pequeños jefes capaces de conjugar voluntades”, dijo.

“Los gobiernos fuertes convierten a los pueblos en débiles; los gobiernos débiles les permiten a los pueblos ser fuertes“, argumentó.

En cuanto a las alternativas, Bárbaro sostuvo que vislumbra “una oposición capaz de actuar en cada momento”, y que no asuma posiciones automáticas.

En ese sentido, destacó la consolidación de la alianza entre el socialismo de Hermes Binner con el radicalismo. También apuntó el poder de Mauricio Macri en la Ciudad, y el de José Manuel de la Sota en Córdoba.

“Quiero que salgamos de la estupidez de que el peronismo solo puede gobernar, no le carguen al peronismo semejante mochila. Déjenlo libre de algún pecado”, dijo. Y añadió: “Los liberales se robaron todo con Menem en nombre de Perón; la pseudoizquierda, con Kirchner. Paren, dejen a Perón en la tumba, y digan cómo se llaman: ambición y saqueo”.

Ver también

Sindicalistas y opositores redoblan la presión antes de la sesión por la reforma previsional

“Es meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen”, dijeron Yasky y …

Deja un comentario