domingo , 8 diciembre 2019

Los estatales decidieron levantar el bloqueo en la ruta 26 y 270 de Sarmiento

Así lo definieron tras la recepción de una extensa carta de trabajadores petroleros solicitando solidaridad para evitar días caídos y problemas con las operadoras. “Nuestra lucha va a seguir con asambleas, con marcha de antorchas, con charlas y difusión, pero somos solidarios con los trabajadores petroleros que son nuestra familia”. El bloqueo se levanta luego de 26 días.

Para los estatales que mantenían un bloqueo en Ruta 26 y Ruta 270, en los alrededores a la localidad de Sarmiento fue determinante la carta de los trabajadores petroleros que llegó al mismo tiempo que la intimación del gobierno provincial para que abandonen la ruta.

“Los petroleros de Sarmiento nos pidieron un acto de solidaridad explicando que tiene como fecha límite para subir mañana y sino hay petroleros que son nuestra familia, nuestros amigos, vecinos, los esposos de nuestras compañeras que según lo que les dice la empresa recibirán telegrama de vacaciones”, declaró Ariel docente de la Escuela Especial 805 en Con sello patagónico.

Ayer, se organizó una asamblea espontánea en la que se decidió “levantar el bloqueo a yacimiento el lunes a primera hora, este domingo el acampe permanece solo en Ruta 26 con una convocatoria a una asamblea general a las 17 horas donde pensamos darle un cierre a esta etapa del plan de lucha que implicó un gran compromiso de los trabajadores de Sarmiento”, definió.

Los 26 días en la ruta fueron sostenidos con turnos, tras el desalojo violento en Comodoro los trabajadores de Sarmiento manifestaron su repudio al accionar violento de la banda de personas que se identificaron como parte del sector petrolero. Sin embargo, remarcaron que en las rutas sarmientinas el respeto de las bases petroleras fue total. “No se acercaban a la ruta donde estábamos nosotros y sin reproches, no hubo amedrantamiento. La madrugada que supimos lo que ocurrió en Comodoro, acá también la tensión era extrema pensamos que podrían venir pero no ocurrió. Y en ese momento también contamos con el acompañamiento de un operativo de la policía para evitar cualquier inconveniente”.

Por lo tanto, el turno de noche hacia Yacimiento ya podrá pasar por la ruta 26 en Sarmiento.

Ver también

Cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

Más del 40% de los consultados asegura que no le alcanzan sus ingresos, y que …