lunes , 30 enero 2023

Los empleados públicos de Santa Cruz no tendrán bono de fin de año

PROTESTA - PERALTA
Río Gallegos, 4 de Dic. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta adelantó hoy que su gobierno no pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales.
Estamos recibiendo ayuda del gobierno nacional, hemos recibido una ayuda importante para abonar los salarios de hoy a los trabajadores públicos. No tenemos posibilidad de abonar ningún bono, lo hemos dicho en paritarias y hemos explicado por qué”, dijo Peralta durante su visita a Río Turbio.

“Vamos a tener que pautar, siempre con las paritarias abiertas, dialogando para que en el mes de febrero nos podamos sentar y ver en qué forma evolucionaron los números de la provincia. Ahora nos vamos a sentar con el ministro de economía para ver como planificamos aguinaldo y salarios, que son 1.100 millones de pesos para diciembre”, reiteró el titular del Poder Ejecutivo.
Fuera de la postura del gobierno de Peralta, las municipalidades de El Calafate y Las Heras han adelantado el pago de un plus para sus empleados. Los mismos lo abonaran por el respaldo que tuvieron durante el año del gobierno nacional.

Por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, este fin de año se masificó un reclamo que hasta el año pasado asomaba como un fenómeno limitado a un puñado de gremios: los pedidos de bonos navideños que compensen la alta inflación y la falta de actualización del impuesto a las Ganancias.

Los reclamos se extendieron de tal manera, que varias semanas atrás, provincias con menos recursos que Santa Cruz han confirmado el pago del plus salarial de fin de año. Son 7 las provincias que lo otorgaran: Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.
El beneficio fue acordado con los gremios estatales, y el pago de una bonificación extraordinaria, varía entre los $ 1.400 y los $ 3.500 según la jurisdicción.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta