domingo , 7 agosto 2022

Los docentes de Santa Cruz vuelven a parar toda una semana

Río Gallegos, 3 de Abr. (ANA) .- Los gremios docentes de Santa Cruz dispusieron un paro para toda esta semana, el gobierno provincial a cargo de Alicia Kirchner les ofreció un 3% que está muy lejos del propuesto por los docentes de al menos el 31%.

El salario base de un docente en Santa Cruz es de $16.500 y esperan que el aumento lo lleve a $20.500 pero la oferta provincial sería un aumento de $512.

Además se les adeuda un porcentaje de los haberes de febrero que también exigen que se les abone, por lo que desde hace días acampan en la sede del Ministerio de Economía provincial. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) no dieron detalles de cuándo se terminaría de pagar el mes de febrero.

Dentro del gremio ADOSAC ratificaron el paro de esta semana incluyendo la adhesión a los paros nacionales del 5 y 6 de abril.

En tanto, que la Secretaría de Trabajo citó a las autoridades del CPE y a los gremios ADOSAC y AMET a una audiencia de conciliación para el próximo lunes en la sede de la cartera laboral en Río Gallegos.

Ante esto, la ADOSAC convocará a un nuevo congreso provincial para establecer si acepta o no la medida dictada por la ente laboral.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …