miércoles , 1 diciembre 2021

Los docentes de ADOSAC y AMET rechazan la oferta del 21% y vuelven al paro

PARO DOCENTE
Río Gallegos, 9 de Mar. (ANA) .- La Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) resolvió un nuevo paro de 48 horas para esta semana. La medida de fuerza coincide con la del sindicato de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Ambos gremios resolvieron un paro de 24 horas para este lunes en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario.

ADOSAC determinó el paro tras un congreso provincial realizado ayer en Pico Truncado. La segunda jornada se huelga se concretará el jueves, cuando se realice una nueva audiencia de paritarias con los representantes del gobierno.

Las filiales del mayor gremio docente de la provincia, rechazó la oferta salarial del 21 por ciento en cuatro cuotas para este año, que le presentó el ministro de Economía, Edgardo Valfré la semana pasada.
La primera propuesta es de un 6% al mes de marzo, 4,5% para mayo, 6% en agosto y un 4,5% en octubre.

Desde ADOSAC han demandado que el gobierno de Daniel Peralta realice una mejor oferta, teniendo en cuenta que el congreso provincial definió una pauta salarial de 14 mil pesos para el cargo base.

También AMET se pliega al mismo reclamo de recomposición salarial que ADOSAC.

El gobernador Peralta volvió a reiterar que el 21 por ciento “es lo podemos ofrecer y no vamos a hacer una oferta que no podamos pagar en el marco de esta restricción que tenemos sobre el presupuesto provincial que es muy fuerte”.
La semana pasada, ADOSAC realizó un paro en el inicio del ciclo lectivo del nivel primario, con una adhesión a la medida de fuerza del 80 por ciento.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta