sábado , 23 octubre 2021

Los despidos en una obra del Sindicato de Petroleros Privados generó el enfrenamiento con la UOCRA

UOCRA - CALETA OLIVIA
Caleta Olivia, 9 de Abr. (ANA) .- Un hombre resultó muerta durante una manifestación de desocupados del gremio de la UOCRA frente a la sede del Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia cuando desde el interior de un vehículo se efectuaron al menos treinta disparos.

El cuerpo de la víctima fatal quedó tendida frente al sindicato ubicado en la esquina de calle Lavalle y la Avenida Güemes en el centro de la ciudad.
Otras cinco personas fueron trasladadas heridas al Hospital Zonal, quedando sólo una de ellas internada, pero su vida no corre peligro, indicaron las fuentes sanitarias.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Reinaldo Vargas, de 25 años, quien participaba de la manifestación, luego que la empresa que construye la sede del Sindicato de Petroleros Privados en Pico Truncado resolviera el despido de unos 45 trabajadores.

La policía detuvo a tres hombres que circulaban en un vehículo Volkswagen Gol, que dejaron abandonado a pocas cuadras del tiroteo y estarían involucrados en el hecho. En el automóvil se hallaron armas de guerra y de uso civil, de calibre 9, 22 y 32 milímetros.

En tanto que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía ingresó poco después a la sede de los petroleros que lidera el dirigente Claudio Vidal. En el edificio se identificó a 25 personas y por orden judicial se le realizó a todos los demorados el test del guante de parafina para conocer si efectuaron disparos.

La policía investigaba si los disparos fueron efectuados desde la sede gremial, y averiguaban los móviles del enfrenamiento.

El hecho sucedió en medio de una visita oficial del gobernador Daniel Peralta a la ciudad, y suspendió su agenda. Brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Policía, Salomón Aleuy y brindaron algunos detalles de las primeras investigaciones. Peralta pidió “calma, reflexión y que no se profundicen los enfrentamientos”.

“Esto aparentemente nace de una obra, de petroleros, una obra privada de Pico Truncado, de un sindicato que contrata una empresa que lleva adelante su sede sindical y hubo allí 45 despidos. Nosotros convocamos a la empresa a través de la Secretaria de Trabajo y no asiste a la primera convocatoria, y ahora esta citada para el lunes que viene, y ese es el génesis del conflicto actual”, indicó Peralta.

El titular de la sede de la UOCRA en Caleta Olivia, Cristian Salazar, responsabilizó por los hechos a Vidal. «Toda la responsabilidad es de Vidal. Esto empezó en la localidad de Pico Truncado hace 20 días, cuando fueron despedidos 45 trabajadores de una obra en construcción que pertenece al Sindicato de Petroleros», afirmó Salazar en declaraciones a Télam.

Según Salazar, hoy se hizo para reclamar por los obreros despedidos una movilización hasta la sede del Sindicato de Petroleros, «donde fueron recibidos a balazos». (Foto / La Vanguardia del Sur)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta