jueves , 22 octubre 2020

…»los contratos por las represas en Santa Cruz deben ser readecuados»

Río Gallegos.- El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren señaló que los contratos por las represas en Santa Cruz deben “ser readecuados”.

“En el gobierno anterior, les asignaban una partida presupuestaria y cuando se agotaba, les daban una extensión. Así no se hacen las obras. Vamos a hacer las dos centrales nucleares, el aprovechamiento del río Santa Cruz, pero con seriedad. Estamos definiendo con el Ministerio de Hacienda y con la Jefatura de Gabinete cuáles son las partidas para el programa energético. Vamos a ser responsables. Si hay una ampliación del gasto, que sea en forma eficiente”, explicó Aranguren.

En declaraciones al matutino porteño Clarín, Aranguren señaló que los contratos por las represas en Santa Cruz deben “ser readecuados”. “La ley 15.336 -régimen jurídico de la energía eléctrica- dice que cuando se trata de un recurso interno es una concesión del Estado federal. No sería provincial. La provincia y la Nación tenemos que asegurarnos lo que estamos haciendo. Este proyecto es fundamental, pero hay que hacerlo en regla y sin impedimento ambiental”, argumentó.  (ANA)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …