jueves , 26 noviembre 2020

Los combustibles aumentaron un 1,5 % y es el cuarto incremento en lo que va del año

Río Gallegos, 12 de May. (ANA) .- Los precios de los combustibles subieron desde hoy un 1,5 % promedio en todo el país, según lo acordado entre el gobierno nacional y las empresas del sector.
El ajuste aplicado desde este martes es el cuarto en lo que va de 2015, y el más significativo.

El 2 de enero los combustibles tuvieron una rebaja del 5% porque el gobierno buscó transmitir la imagen de que la caída en el precio internacional del petróleo se reflejaba en los surtidores locales. Para que esa reducción fuera posible, el valor interno del crudo bajó u$s 7, desde u$s 84 a u$s 77 para la variedad más liviana (aunque también se decidió un subsidio estatal de u$s 3 para mantener la actividad en los yacimientos).

El 12 de febrero se produjo el primer aumento del 0,8% en los combustibles, el 11 de marzo la suba fue del 0,9% y el 7 de abril, del 0,92%, de modo que con el ajuste de hoy queda menos del 1% de incremento para volver a los valores vigentes al 31 de diciembre. Cada refinadora puede aplicar el porcentaje de aumento que le convenga según su política de precios, siempre que el promedio a nivel nacional no supere el ajuste avalado por el gobierno.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta