viernes , 20 abril 2018

Los choferes de la UTA levantaron finalmente el paro de micros de larga distancia

Río Gallegos.- El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció este martes por la noche el levantamiento del paro de choferes de micros de larga distancia.
Fernández hizo el anuncio luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de empresas de transporte.

“Nosotros levantamos el paro. Los empresarios no aceptaron la propuesta del Gobierno pero esperamos que mañana (por el miércoles) se resuelva ese tema”, afirmó el gremialista.
El lunes, el titular del gremio anunció que los trabajadores iban a realizar este miércoles un paro por 24 horas, ante el estancamiento de las negociaciones salariales.

La UTA, que se declaró en “estado de alerta y movilización” la semana pasada en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento más viáticos, para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia.
Según contó el dirigente del gremio, desde enero los trabajadores del sindicato vienen cobrando un “adelanto” de $1.900 no remunerativo.

Ver también

La Bancaria ratificó el paro de dos días y culpó a las cámaras por su “intransigencia y codicia”

Frente a la falta de acuerdos en la negociación por paritarias, la medida dejó sin …

Deja un comentario