miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Los celulares top imponen la tecnología de reconocimiento de rostro

Estiman que será estándar en tres años y reemplazará al lector de huellas digitales.

Desde que los teléfonos abandonaron los bordes cromados para extender los márgenes de la pantalla, el sensor de huellas digitales, que estaba disimulado en el botón central, ya no tiene dónde estar. Para desbloquear el equipo, la alternativa mejor perfilada es el sistema de reconocimiento facial y de iris, que viene montado en la cámara frontal de los modelos top de la actualidad. Y aunque esta opción es cómoda y parece un gran invento, muchos expertos remarcan las flaquezas de convertir el rostro en una contraseña.

El iPhone X, que a nivel mundial se puso en venta una semana atrás (no en Argentina) deslumbra por reconocer el rostro de su dueño con solo acercarlo a un metro de la nariz. Un sistema semejante está presente en la gama alta de Samsung, que comprende el reciente Note 8, más los Galaxy S8 y S8+. Mientras que LG lo ofrece para sus modelos G6 y Q6.

“La biometría se impone como factor de autenticación ya que supone una mejor experiencia para el usuario. Se basa en el reconocimiento inequívoco de una persona a través de determinadas características físicas difíciles de reproducir, aunque no por ello infalibles. El reconocimiento facial y el escáner de iris son métodos diferentes y complementarios y muchos auguran que se convertirán en los preponderantes hacia el 2020 gracias a la facilidad de capturar una cara con la cámara de cualquier dispositivo”, apunta la ingeniera Paula Suárez, especialista en seguridad informática de la UTN.

(Clarin.com)

Ver también

El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018

Se conocerá la grilla completa de artistas y la información sobre la venta de entradas. …