sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Los celulares ensamblados en Tierra del Fuego deberán incluir apps nacionales

Tierra del Fuego.- Las compañías productoras de teléfonos deberán incluir obligatoriamente software de origen nacional. El 97% de los aparatos que se venden por año se realiza en la provincia.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, mantuvo un encuentro con representantes de compañías telefónicas, fabricantes de celulares, representantes de marcas y desarrolladores de software para avanzar en el plan de desarrollo de aplicaciones móviles.

“El objetivo es seguir agregando valor, aumentando el contenido local de los productos electrónicos desarrollados en la isla e impulsar al sector del software”, aseguró la ministra, recordando que el sector tiene exportaciones por más de u$s1.000 millones al año, sin contar las prestaciones de back office.

De ahora en más, los fabricantes de celulares estarán obligadas a instalar aplicaciones de origen nacional. Un porcentaje no especificado de la memoria disponible de los equipos deberá ser destinado a software desarrollado en el país.

En la primera etapa, distintos organismos públicos, como los ministerios nacionales, AFIP y Anses, entre otros, desarrollarán diversas aplicaciones -en articulación con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi)- que formarán parte de un menú de aplicaciones que vendrá, directamente de fábrica, integrado al celular. Para eso, la Cámara ya conformó una comisión de trabajo integrada por desarrolladores de aplicaciones.

El Ministerio dijo que realizará un relevamiento de las marcas y modelos de celulares producidos en la Argentina, el sistema operativo, la memoria disponible y el tipo de procesador de cada uno de ellos.

El mercado interno de celulares es de entre 12 millones y 14 millones de aparatos al año, de los cuales el 97% son fabricados en Tierra del Fuego.

Ver también

Santa Cruz deberá recortar $1.400 millones en gastos estimó el Gobierno Nacional

Según la nueva propuesta de la Casa Rosada, ese es el importe que deberá recortar …

Deja un comentario