martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Los candidatos de Máximo recorrieron las calles de El Calafate

De cara a las primarias abiertas del próximo 11 de agosto y, en el marco de una recorrida por toda la zona sur de la provincia, los precandidatos titulares de la lista del Frente para la Victoria compartieron una jornada de trabajo con militantes y vecinos de El Calafate. La convocatoria se realizó en la sede del Partido Justicialista de la localidad, donde cientos de personas se reunieron para dialogar y conocer a los precandidatos a Diputados Nacionales por Santa Cruz.

Luego de los discursos los precandidatos, acompañados por una columna de más de 3 cuadras de largo de militantes y vecinos, salieron a recorrer las calles de la ciudad, entregando boletas y charlando con la gente. La caminata se extendió por más de 20 cuadras, haciendo un recorrido por la Avenida del Libertador, 17 de Octubre y los barrios que rodean la sede del partido. Cabe destacar que desde la fuerza que encabeza el intendente Javier Belloni, Primero Calafate, desde hace más de 20 días que se visita puerta a puerta a todos los vecinos de la localidad.

Ana María Urricelqui: “Las PASO son para que los militantes estemos juntos y nos fortalezcamos más que nunca”.

Durante la apertura del acto, los precandidatos se dirigieron a los presentes, haciendo uso de la palabra en primer lugar, Ana María Urricelqui, quién señaló: “Como militante considero que hoy los candidatos nos encontramos en la capital de la militancia de Santa Cruz” y agregó: “Tenemos que hacer uso de la memoria, de la memoria de Néstor Kirchner. Ese hombre que transformó Santa Cruz, con obras en los 4 puntos cardinales de la provincia. Teníamos calidad de vida y paz social, porque era solidaridad y hermandad lo que se vivía en Santa Cruz con este proyecto” y en clara referencia al gobernador, señaló: “Debemos estar unidos y fortalecidos más allá de las calumnias, de los agravios y esta estafa política que nos tocó vivir en esta Santa Cruz”.

Por último Urricelqui destacó: “No podemos pensar que va a venir Moyano, con sus camiones cargados de garrotes, a hacer algo por Santa Cruz. No va a venir tampoco De Narváez, que es el empresario rico, para ser reelecto y poder dormir largas siestas en la banca de Diputados. Tampoco va a venir la esperanza blanca de la derecha que es Macri a hacer las cosas coyunturales que nos faltan en Santa Cruz. Por todo eso, compañeros y compañeras, quiero decirles que la patria la hacemos los hombres y las mujeres que nos jugamos por el país”.

Mauricio Gómez Bull: “Hemos recorrido toda la provincia y en muchos lugares de Santa Cruz la gente está muy preocupada por la situación provincial”.

Luego se dirigió a los presentes el primer referente de la lista del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, quién destacó en primer lugar: “Siempre hay alguien que tiene que gestionar por todos, por los que tienen y por los que no tienen. Por los que tuvieron oportunidades y por los que la están buscando. A esos hombres hay que reconocerlos y mucho más en El Calafate, que tenemos un compañero con proyección provincial, como lo es el compañero Javier Belloni”.

Con respecto a la campaña, Gómez Bull señaló: “Hemos recorrido toda la provincia y les tengo que decir que en muchos lugares de Santa Cruz tenemos a la gente muy preocupada. Muy preocupada por la situación provincial, por la situación de la salud, por la capacidad de gestión y principalmente por el futuro de los santacruceños”.

Dirigiéndose a la militancia, a los compañeros que recorren las calles de la ciudad, manifestó: “Les pido que tratemos de hablar con todos los vecinos. No tenemos problema de que alguien no nos elija. Si alguien piensa que esta provincia está bien administrada, si alguien piensa que la seguridad y la salud son buenas, Si alguien piensa que desde el radicalismo va a venir un cambio para esta provincia, que lo voten a Costa, no hay problema” y agregó: “Pero nosotros decimos que si quieren que se siga profundizando el cambio en todo Santa Cruz, que se elija seguir haciendo obras para todos los argentinos, seguir dando inclusión social, que se siga seguir haciendo, tenemos que hablar del Frente para la Victoria, porque es este proyecto el que transformó la Argentina y la sacó del infierno”. No nos olvidemos de esa mujer que en el peor momento, cuando perdió a su compañero de toda la vida, se puso al hombro a este país, le puso el alma, la garra y el corazón y está sacando adelante la Argentina. Por esta década ganada, vamos todos con Cristina. Esta es la lista de Cristina, esta es la lista que garantiza el cambio, esta es la lista del Frente para la Victoria”. Y cerró alentando una posible candidatura a gobernador de Belloni para las próximas elecciones: “Vamos por un 2015 para esta provincia, para El Calafate”. Cerrando los discursos, el intendente Javier Belloni manifestó: “Esta elección es muy importante para El Calafate” y recordó: “Qué lindo es tener sueños y de eso se trata la política. Yo me acuerdo cuando en el 2002 formábamos un pequeño proyecto que se llamó Primero Calafate y éramos apenas un puñado de compañeros que formamos una lista de concejales. Después consideramos que teníamos que estar en otro lugar para que esas ideas que teníamos las pudiéramos llevar adelante. El pueblo nos acompañó en el 2007, pudimos llegar a la intendencia. Pudimos cambiar todo eso que no nos gustaba”.

 

francesito banner

banner tapitel

Ver también

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón. Claudio Vidal estaría …

Deja un comentario