viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Los campeones de 1978 recibieron un homenaje en el estadio Monumental

En conmemoración a los 35 años que transcurrieron de aquel Mundial disputado en la Argentina, el plantel fue agasajado por el presidente de River, Daniel Passarella. En un acto que consistió en un ágape y la entrega de la camiseta albiceleste con el nombre de cada uno de los integrantes de aquel equipo.

El arquero, Ubaldo Matildo Fillol, no mostró ningún reparo a la hora de demostrar sus sentimientos, luego de recordar aquella final ante Holanda. “La cancha está vacía, pero si cualquiera de nosotros mira hacia las tribunas, vamos a ver a la gente, a la alegría, al Monumental colmado con sus banderas… eso es algo imborrable para este equipo, porque es lo mejor que nos pudo dar la vida y el fútbol”.

Sentado a su lado, René Houseman destacó el momento que viven los campeones del ’78. “Es un gran recuerdo, porque reencontrarse con los muchachos significa que algo bueno habremos hecho por el país. A pesar de todo lo que se habló, nosotros estamos más unidos que nunca”.

El “Pato comento. Nosotros tuvimos jerarquía y entereza, pero lo que nos favoreció fue el apoyo de la gente. Eso fue algo impresionante, que tuvo una incidencia total durante toda la Copa del Mundo”.

Asintiendo y sin refutar al notable arquero, el “Loco” destacó la fortuna que tuvo el elenco de Menotti durante ese período. “Tuvimos la desgracia o suerte de ir a Rosario y pudimos salir airosos de allá para poder venir a dar la vuelta olímpica acá, en el Monumental”. En tanto, Leopoldo Jacinto Luque analizó la sensación que tenía el pueblo argentino durante esos años. “La gente se identificó mucho con el equipo, porque la mayoría jugábamos acá. Hoy la selección es un lujo, pero no la disfrutamos domingo a domingo.

Las victorias con Francia y Hungría, junto a la derrota ante Italia, llevaron al elenco nacional a jugar la segunda fase ante Polonia, Brasil y Perú (a éste último se le debía ganar por cuatro goles para acceder a la final). Un 6-0 rotundo puso a la albiceleste en el partido decisivo, dicho resultado fue muy cuestionado por la prensa local e internacional. Con un Monumental repleto y un Mario Kempes imparable, la Argentina obtuvo el triunfo por 3 a 1 y se quedó por primera vez con la Copa del Mundo. “El gol que le hice a Perú y el tiro en el poste de los holandeses fueron las dos imágenes que más recuerdo del Mundial. Pero en general fue un momento muy lindo”, afirmó René Houseman con algo de nostalgia.  “Lo podíamos haber perdido, gracias a Dios esa pelota en el palo no entró y pudimos revertir esa situación en el descanso para lograr el título”, analizó Fillol, todavía con el ruido metálico zumbándole el oído.

Para Luque la cita mundialista disputada en nuestras tierras tuvo un sabor agridulce, dado que en medio de la competición sufrió la pérdida de su hermano en un accidente automovilístico.  Los papelitos reclamado por clemente, desde la contratapa de Clarín todavía siguen volando por el cielo porteño, las bocinas todavía se escuchan por la 9 de julio, las banderas argentinas siguen flameando… hoy a 35 años de aquella Copa del Mundo, la nostalgia nos permite soñar con una vuelta olímpica para el próximo año. El “Pato” Fillol lo resumió de la mejor forma posible: “Ojalá que se de esa tan ansiada Copa, que sería la tercera, para que ese bendito trofeo se quede en nuestras tierras. Sería un gran homenaje para ésta selección, como para la del ’86 y para la de Messi, que junto a toda esa banda de grandes jugadores van a lograr consagrarse en un país como Brasil”.

Fuente: infobae

Notas Relacionadas:

http://elespejodiario.com/10537/argentina-campeon-del-mundo-25-de-junio-de-1978-25-de-junio-de-2013/

 

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario