Domingo , 28 mayo 2017

Los billetes de $500 estarán en la calle a partir de este jueves

Es el primero de la serie de animales autóctonos que pondrá en circulación el BCRA. El de $200 se lanzará en octubre, y el de $1.000 el año que viene.

Se anunció en enero, y a partir de mañana será oficial. El Banco Central (BCRA) anunció la llegada del billete de $500 para las transacciones diarias de la economía argentina y comenzará a circular durante este jueves, el último día de junio.

Federico Sturzenegger, presidente del organismo, aseguró que la puesta en circulación del billete se hizo en “tiempo récord”, ya que sólo tomó seis meses, cuando en promedio se dedicaban 24 meses. La presentación de la nueva denominación se tituló “500 yaguaretés”, en referencia al animal que está dibujado en el billete.

El objetivo fue cambiar los billetes e introducir animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. En este caso, el yaguareté representa al norteste argentino.

El nuevo billete es de un papel 100% y será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Este billete coexistirá con los que hoy ya se encuentran en circulación.

De esta forma se da comienzo a la familia de billetes denominada “Animales autóctonos de la Argentina”. En octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

“La moneda nacional debe ser un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental”, aseguró el organismo en un  comunicado oficial.

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …