domingo , 24 octubre 2021

Los bancarios ratifican el paro 48 horas y faltará dinero en los cajeros

Río Gallegos, 25 de May. (ANA) .- El secretario General del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que mañana habrá un paro de 48 horas en los bancos y advirtió que faltará dinero en los cajeros automáticos.

Aunque pidió «disculpas por los inconvenientes que se van a generar», aseguró que «desde mañana» faltará dinero en los cajeros: «El paro es por 48 horas continuo, sin interrupciones, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana va a faltar por el feriado largo y no habrá recarga ni ese día ni el miércoles».

Sobre las cifras en negociación, sostuvo que «el ministro de Trabajo y ABAPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina) modificaron la propuesta del 24% y ofrecieron 27%, pero hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número».
El gremialista explicó que la negociación «tiene que tener un 3 adelante», en referencia a que el reclamo supera el 30%, y afirmó que esa postura no se va a modificar.

«El ministro (de Economía, Axel Kicillof) puede expresar su voluntad política (…) en ese número (27%), pero creemos que para esta actividad no alcanza porque el año pasado se desvalorizó el aumento salarial por la inflación y Ganancias», aseveró.
También pidió al Estado «respetar la negociación entre privados, salvo que afecte el bien común», y afirmó que el sector bancario «puede pagar un aumento salarial» como el reclamado.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta