domingo , 11 abril 2021

Los bancarios lanzaron un nuevo paro para el 7 de agosto por Ganancias

Río Gallegos.- El secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo decidió un paro nacional para el 7 de agosto próximo durante toda la jornada laboral y todos los turnos y sin atención al público en rechazo de la negativa empresaria a compensar “el impuesto a las Ganancias”.

La medida de fuerza será la segunda que realiza el gremio en menos de un mes, ya que el 8 de julio último realizaron una jornada de lucha y entre los reclamos también estaba el pedido para actualizar el mínimo no imponible de Ganancias.

El gremio sostuvo que la medida se dispuso “ante la falta de actualización del mínimo no imponible y de las escalas, el acuerdo paritario se desnaturaliza y el tributo recae sobre los trabajadores, lo que el gremio no admitirá”.

La AB solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que se de por “concluida” la conciliación obligatoria y sostuvo en un comunicado que “las cámaras saben que sus asociados (los bancos) otorgan compensaciones parciales o totales por ganancias a trabajadores y directores, lo que es una inaceptable discriminación”.

En tanto, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó que hoy analizará junto al resto de la cúpula de la central obrera la posibilidad de realizar un paro nacional con fecha aún sin establecer, para reclamar una modificación en la carga del impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

Ver también

Llegaron al país las primeras 218.000 dosis de vacuna Oxford/AstraZeneca

Llegaron al país las primeras 218.000 dosis de vacuna Oxford/AstraZeneca adquiridas por el mecanismo COVAX …

Deja una respuesta