viernes , 17 noviembre 2017

Los Antiguos se prepara para la XXIIIº Fiesta Nacional de la Cereza

La norteña localidad santacruceña de Los Antiguos prepara sus mejores galas para recibir a miles de turistas y festejar junto a ellos la “XXIIIº Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza”, evento que está  previsto que se desarrolle los días 6, 7 y 8 de enero de 2012.
 

La nueva edición del Festival Nacional de la Cereza, a realizarse en la localidad norteña de Los Antiguos los próximos días 6, 7 y 8 de enero, contará con diversas manifestaciones culturales que se desarrollarán de manera paralela.
Así lo manifestó Daniel Brizuela, secretario general de Gabinete de la Municipalidad, durante un reportaje radial que le fue realizado por Laura Andreone, conductora del programa “Tarde a tarde” que sale al aire por Magna FM. Brizuela indicó que “durante las tres jornadas de enero (días 6, 7 y 8), se podrá disfrutar del Paseo de Artesanos, de la gran jineteada tradicional, y visitar los diversos atractivos de este hermoso lugar. “En el escenario mayor, contaremos con la presencia de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Guitarreros, Alazanes, Los Yupanquis, DNI Folklore y el humorista Carlos Sánchez”, anunció el funcionario, explicando que “quienes nos visiten podrán dar a conocer una vez más los secretos de miradores y charras, mientras que las cerezas, que viene muy bien, serán uno de los grandes atractivos, con sus diferentes variedades que se podrán conseguir y degustar en los puestos y espacios rurales anti-güenses”.
Brizuela sostuvo que “el 6 de enero los artistas estarán abriendo el festival, mientras que la doma se realizará sábado 7 y domingo 8”. Esta XXIIIº edición encuentra a Los Antiguos “más y mejor preparado para recibir a los turistas, pero esto siempre resulta poco, ya que cada año es mayor la cantidad de gente que nos visita”, afirmó.
La Fiesta Nacional de la Cereza es una gran celebración para todas las familias que además permite conocer los encantos de Los Antiguos, una tranquila localidad cordillerana ubicada en el noroeste de Santa Cruz.
El Secretario General de Gabinete resaltó sobre las “enormes expectativas” de los organizadores y “el arduo trabajo que llevan adelante para darle a la fiesta el marco adecuado”. También recordó que durante el festival “se elegirá a la nueva reina nacional de la cereza, un atractivo de relevancia dentro de la fiesta”.
Finalmente, Brizuela invitó a visitar Los Antiguos, “que este año presentará una producción de cerezas de primer nivel, ya que viene muy bien”, e instó a los turistas a acercarse con sus carpas y casillas rodantes para celebrar junto a los habitantes del lugar esta nueva edición de la tradicional fiesta que celebra el fruto de sus tierras.
Fuente: (Prensa Libre)

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario