miércoles , 1 diciembre 2021

LOS ANTIGUOS #NiUnaMenos

Por Estela Maris Ferrara fmtropical

Los Antiguos.- Esta tarde sobre en la avenidas 11 de julio se dio el encuentro, una gran concurrencia de publico acudió al llamado, como ocurrió en todas las marchas organizadas a lo largo y ancho de el país para crear conciencia sobre los femicidios y la implantación de la Ley Nacional 26.485, Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

A la localidad de Los Antiguos también llego la consigna #NiUnaMenos, el lema que hoy recorrió todo el país, para que ellas… » las mujeres maltratadas» y muchas más, pudieran alzar su voz. Fue la indignación y el hartazgo de  una sociedad que no quiere ver más mujeres asesinadas, que aparecen enterradas o metidas en bolsas de basura.

En Argentina existe la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), sancionada en marzo de 2009. Desde entonces a hoy fueron asesinadas al menos 1.600 mujeres. La ley está reglamentada pero no se aplica no tiene presupuesto, es como si no existiera. “Cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina, en este sur tan austral se hizo sentir el grito de …»Basta, basta, que haya justicia!!!».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta