martes , 24 mayo 2022

Los Antiguos invita a divertirse en la Fiesta de la Cereza

Los Antiguos.- Diego Torres, Pimpinela y León Gieco son los principales artistas invitados. En las cuatro noches de festival también actuarán, entre otros, Facundo Toro, el grupo Trulalá, Los Moros y el grupo folclórico chileno Illapu.

Del 9 al 12 de enero se realizará en la localidad de Los Antiguos la XXV Fiesta Nacional de la Cereza, con la actuación de destacados artistas internacionales. Ayer se realizó en Comodoro Rivadavia una presentación para promocionar la fiesta. Fue encabezada por su intendente, Guillermo Mercado junto al equipo de trabajo abocado a esta realización.

Mercado destacó que se conmemoran las bodas de plata de la fiesta por lo cual se ha trabajado desde comienzos de este año para que “sea una verdadera fiesta a la que vaya mucha gente de la region, tenemos muchas expectativas y objetivos para este evento, y como siempre hay mucha demanda le vamos a sumar un día más”.

Insistió que se están preparando desde enero con la logística para que esta nueva edición sea más que exitosa. Por esa razón, también han efectuado trabajos para asegurar el alojamiento y la provisión de comida. “Para hacerlo trabajamos de manera conjunta con las autoridades de Chile Chico (ciudad chilena vecina a Los Antiguos) y Perito Moreno para asegurar la capacidad hotelera, porque entre todo aseguramos 1.800 plazas”, contó.

Cada año la demanda de visitantes los sobrepasa y en ese sentido buscaron asegurarse alternativas para la 25ª edición. En ese sentido, indicó que en contacto con el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, se acordó “habilitar las 24 horas el paso fronterizo, para que la gente tenga asegurado el tránsito” y pueda alojarse también en esa localidad chilena.

FIESTA SIN ALCOHOL
Un hecho fundamental que se suma este año nuevamente al show popular es que se trata de una fiesta sin alcohol, donde se busca asegurar la tranquilidad de la familia que participa.

Habrá un fuerte trabajo en seguridad dentro del predio, para lo cual se contará con la presencia de Gendarmería  y la Policía de Santa Cruz. “Dio mucho resultado trabajar la fiesta sin alcohol y por eso se va a repetir la experiencia, porque queremos que sea una fiesta popular y que esté toda la familia”, dijo el secretario de Turismo.

Asimismo, durante los días del festival habrá diferentes competencias en el campo de jineteada con 60 montas. En basto con encimera el primer premio es de 10 mil pesos y en grupa surera es de $8 mil.
El segundo día el desafío serán las tropillas y jinetes, con delegaciones de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Chile y Río Negro. Habrá 10 montas en clina y el domingo en basto con encimera se entregará el premio histórico de la Patagonia que es de 50 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo, 15 mil para el tercero y 10 mil para el cuarto.

ARTISTAS INVITADOS
Respecto de la multiplicidad de artistas que se suman a esta fiesta, los funcionarios de Los Antiguos anunciaron que están todos asegurados y en esta ocasión se estableció una entrada de 30 pesos. En el caso de las jornadas donde además de música habría jineteadas, la entrada tendrá un valor de 50 pesos.

El jueves 9 de enero se presentarán Facundo Toro, el grupo Trulalá, los hermanos Cuty y Roberto Carabajal y la Yunta del Chamamé. El  viernes actuarán el dúo Pimpinela, el grupo chileno Los Vázquez y Nene Malo. El sábado se presentarán Diego Torres, el grupo folclórico chileno Illapu, Los Moros y Los Avila.

Mientras, el domingo en el cierre el número estelar será León Gieco. También actuarán Leo Dan y Juan Cruz.
Para su 25ª edición la fiesta tiene sitio web y cada una de las instancias se podrán vivir a través de www.fiestanacionaldelacereza.com.

El Patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta