viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Los Antiguos: El nuevo intendente pidio al Gobernador que no le toque ni un peso

Aunque aún no asumió el cargo, la gestión de Guillermo Mercado al frente de la comuna de Los Antiguos ya comenzó con los preparativos de una gran fiesta, la de la cereza. Sin embargo, ello no necesariamente presupone que todo su gobierno vaya a trasuntar por un dulce período de gestión. El electo intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, pide al gobierno que no le incremente el presupuesto, pero tampoco le quite ni un peso. Mercado es un NyC de Los Antiguos y a los 41 años de edad no es un improvisado en la política ya que es concejal y en los dos últimos años ocupó la presidencia del cuerpo legislativo.
“Trabajar con todos”
En sus primeras declaraciones al periodismo regional, durante su reciente visita a Caleta Olivia para promocionar la XXIII Fiesta Nacional de la Cereza, fue consultado por este medio en torno a su filosofía de trabajo. A modo de síntesis, señaló que “la idea es trabajar en conjunto con distintos sectores políticos” que perdieron en las elecciones. De hecho, su objetivo es apuntar a la integración de aquellos que aún están dolidos por la derrota, lo cual permitirá “tener un gobierno con franca llegada al pueblo ya que la única manera de fortalecer el progreso de una comunidad es contar con el compromiso de todos sus actores”.
Municipio ordenado
En el tramo final de la entrevista, fue consultado sobre su estrategia para afrontar los duros tiempos económicos que se avecinan en Santa Cruz, derivados de la crisis financiera que afronta el gobierno provincial y que ya ha comenzado a repercutir en diferentes localidades. A modo de ejemplo, uno de los primeros signos es la demora en la recepción de fondos para hacer frente a pagos de salarios y obras públicas. Lejos de eludir ese tema, Mercado admitió que “si bien nosotros arrancamos en una situación difícil, también debo decir que el municipio de Los Antiguos está medianamente ordenado económicamente”. Pese a ello, puso de relieve que personalmente ya le había pedido al gobernador Daniel Peralta “que me mantenga el presupuesto que le han entregado al actual intendente (Sandoval), pero por sobre todas las cosas que no me toque ni un peso. No quiero que me saquen, pero tampoco que me den de más”.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario