sábado , 21 octubre 2017

Los animales también muestran su agradecimiento

video-vea-el-emocionante-abrazo-de-una-chimpance-a-la-mujer-que-la-salvo

La chimpancé Wonda quedó huérfana luego de unos cazadores atraparan a su madre en la selva del Cong . Por ser tan pequeñita su destino era morir de hambre, sin embargo dos protectoras de animales salvajes evitaron su  terrible destino.

En el video se puede ver a la antropóloga Jane Goodall contando y mostrando fotografías de cómo era el estado de Wonda cuando la encontraron, pudiéndose ver a un animal casi esquelético por padecer un cuadro de desnutrición.

Para la recuperación del chimpancé también colaboró la veterinaria española Rebeca Atencia, quien dirige el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo).

Ambas estaban grabando la liberación de Wonda a la vida salvaje. La llevaron hasta un paraje silvestre y cuando abrieron la jaula, el animal se mostró un poco confundido, pero tras observar a su alrededor por un momento, se acercó a Godall y le dio un tierno y largo abrazo, antes de perderse entre la vegetación.

En un mensaje a las personas que veían el video, la primatóloga, quien comparte el trabajo que realiza en www.janegoodall.es  pidió que apoyen su causa para poder liberar a más chimpancés.

Ver también

Al menos 35 muertos por los incendios forestales

Las víctimas mortales fueron halladas en los distritos de Coimbra, Guarda, Castelo Branco y Viseu. …

Deja un comentario