martes , 24 mayo 2022

Los alumnos de la UNPA podrán acceder al programa “Progresar”

El beneficio económico anunciado recientemente por el Gobierno nacional podrá ser percibido tanto por los jóvenes que se inscriban para iniciar sus estudios este año como por aquellos que ya cursan alguna carrera en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

fachada-campus-nocturna31

El rectorado de la UNPA confirmó que esta casa de altos estudios se encuentra incluida entre las instituciones reconocidas oficialmente para el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Recordemos que el mismo fue presentado el 22 de enero por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, como un nuevo derecho que tienen los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil (3.600 pesos), para contribuir a que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Se trata de una prestación universal de 600 pesos por mes que comprende además la asistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para la inserción laboral de los beneficiarios y la intervención –si fuera necesaria- del Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a encontrar una guardería infantil a aquellos estudiantes que tengan hijos, de modo de facilitar sus estudios.

Para acceder al derecho los jóvenes deberán inscribirse en la ANSeS, a través de su sitio web, o presentarse en la delegación local del organismo y presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia.

El joven recibirá por parte de la ANSeS un SMS o correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el Banco en el que percibirá la prestación. Además, dispondrán de una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

A su vez, la UNPA hizo saber que el período de inscripción para ingresantes será del 10 al 28 de febrero y está destinado a todos los egresados de escuelas secundarias y adultos que quieran sumarse a alguna de las casi 40 carreras que se ofrecen a través de sus Escuelas de Administración y Economía; Enfermería; Sistemas e Informática; Educación; Turismo; Trabajo Social; Ciencias Básicas y Exactas; Recursos Naturales; Ingeniería y Prevención de Riesgos; Historia; Comunicación; Letras; Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Se recuerda a los jóvenes interesados que la inscripción al Programa PROGRESAR que para mayor información está disponible el sitio web http://www.progresar.anses.gob.ar/

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta