viernes , 20 mayo 2022

Magallanes: Los agresores del “baiker” argentino continuarán detenidos por el delito de “lesiones gravísimas”

Magallanes .- Los agresores de “biker” argentino Pablo Francisco Gallardo, quien perdió la visión del ojo izquierdo, pasarán los 45 días de la investigación en prisión. Los imputados fueron formalizados por el delito de “lesiones graves-gravísimas”.

6CONTROL_DE_DETENCION_POR_AGREION_A_BIKERS_JH04-540x372

Las dos personas detenidas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros por la supuesta participación que tendrían en la agresión del ciudadano argentino, permanecerán en la cárcel hasta el cierre de la investigación. Los imputados son Robinson Belisario Triviño Gallardo, quien registra una condena por homicidio, y su amigo Esteban Pérez Vargas. Ambos fueron formalizados por el delito de lesiones graves-gravísimas, informó el Diario El Pingüino.

En la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña informó que los imputados participaron en la agresión del biker argentino que vino a competir a Punta Arenas al “Austral  BMX  Contest 6”. La madrugada del domingo 19 de enero, alrededor de las 1:30 horas, la víctima se fue a divertir al local “Sounday Discopub”, ubicado en el centro de Punta Arenas, con varios amigos.

Estando en ese recinto, “Pablín”, como conocen sus cercanos a la víctima, se topó con los imputados, con quienes entabló una discusión. En ese momento procedieron a atacarlo en el rostro y en su ojo izquierdo. La fiscal indicó que Esteban Pérez agredió al argentino con una botella y Robinson Triviño con un vaso de vidrio.

La madre del joven agredido, Gabriela Gallardo, dijo al Diario El Pingüino que su hijo no guarda odio por lo sucedido, pero sí exige que se haga justicia. El intendente regional Claudio Radonich acompañó ayer a la mujer a dependencias de la fiscalía de Punta Arenas, ocasión en que declaró que hacía esto “porque con él (la víctima) tenemos una deuda”, y abogó porque hechos de esta naturaleza no se repitan, tanto con jóvenes chilenos como argentinos.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta