miércoles , 20 junio 2018

Los actos de consumación y corruptela del Vicegobernador de Santa Cruz

Por David Juvenal El ojo en el medio

cotillo-mas truncado

Se ha conocido y pocas veces determinado, diferentes modos o clases de consolidarse el enriquecimiento ilícito, por parte de la clase política. Se conoce de denuncias mediáticas de toda índole, pero esta tiene como impulsor de la operación, varias veces millonaria, a nada más y nada menos que al vicegobernador de Santa Cruz . Seguro que si de hechos contractuales se trata nada mejor que ser escribano para demostrar su transparencia y la procedencia de los dineros involucrados, ante posible y determinados cuestionamientos, patrimoniales por parte de la prensa o los actores políticos. Hoy, seguro que, el hecho conocido en nuestra localidad, podrá determinarse como uno de los actos voluntarios del o los implicados, sin necesidad de recibir ellos patrimonio directamente del otro, en este caso EL VICE. La modalidad o forma que se reflejara en el aumento de patrimonio, en este caso una hermana del “corruptito”, brutal apodo que se escuchó decir a una Dra. De máximo peso político. El acto llama la atención en buena parte de nuestra comunidad económica de nuestra localidad, hoy conocemos detalles de la venta de un inmueble de excelente ubicación.

En localidades relativamente pequeñas, como Pico Truncado, lugar donde vivió El Vice, se conoce o trasciende cuando se alquila o se vende un bien inmueble de importante valor, este tipo de operaciones se logra conocer casi inmediatamente, se suele también conocer el o los involucrado en la operación financiera, máxime si es ésta varias veces millonaria. También se puede decir que a veces hay mucho de rumor mal intencionado al respecto, máxime si se trata de El Vice y su prole, que no suele tener la mejor imagen o antecedentes públicos, ni en la localidad o donde actualmente reside, en este caso la operación sobre un inmueble de la calle Rivadavia y Pueyrredón de Pico Truncado, trascendió de parte del responsable de una reconocida y muy antigua inmobiliaria. La prole de El Vice, más propiamente, la hermana, sería la feliz compradora del importante inmueble, que se suma al extenso patrimonio inmobiliario, el local y vivienda fue sede del comando de campaña del Frente para la Victoria en Pico Truncado en las últimas legislativas, allí operaba la edil FpV, hablamos de la concejal y responsable de la agrupación Corriente de Liberación Nacional (KOLINA local), PATRICIA VIEJO. Se pudo saber que los gruesos billetes provienen de un fondo u organismo de campaña, que son similares al que administra el poder político en épocas electorales “El vice”, se supo que fue también el tratante directo con el sexagenario corredor inmobiliario local.

El acto de compra-venta, al parecer no comprende ilicitud, la legalidad del hecho no está en cuestión, pero si, no quedan dudas de como una vecina, hermana del “vice” , que vivió ya más de cuatro décadas en la localidad, va creciendo en su patrimonio de forma exponencial. Todos vemos como el grupo de “El Vice”, crece veloz y permanente en su patrimonio. Todos vemos cómo se va aumentado, al parecer sin necesidad de realizar ningún “acto ilícito” el patrimonio del “círculo rojo” local; pero de todas formas y en cualquier caso que el crecimiento patrimonial sea tan desmesurado, quizás la gente averigüe o pregunte a la prole del vice, la veracidad del hecho y si lo hubiera, el “círculo rojo” deberá demostrar su procedencia mediante la debida declaración jurada de bienes.

Ver también

La CGT anunció un paro nacional

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo brindó una conferencia de prensa en la …

Deja un comentario