sábado , 4 febrero 2023

Los abogados que no usen corbata no podrán ingresar a las audiencias en Chubut

Chubut.- El Superior Tribunal de Justicia decidió que los abogados defensores deberán concurrir a las audiencias usando corbata. La presentación de esta cuestión se debió a un incidente que tuvo como protagonistas al juez Darío Arguiano y al abogado Oscar Romero durante una audiencia realizada en la ciudad de Trelew. La decisión tuvo el visto de bueno de José Luis Pasutti y los ministros Daniel Rebagliati Russell y Fernando Royer. En contra votó Alejandro Panizzi. En tanto que el de Jorge Pfleger resultó un voto algo ambiguo, que le restó importancia a la cuestión por lo que se puede considerar que acompaña a este último.

JUICIO-CHUBUT-540x353

Los cinco integrantes del Superior dieron sus puntos de vista, llamando la atención la posición de algunos que hicieron mención no solamente al uso de corbatas: también corbatín, moño y pañuelo.

En febrero pasado, el tribunal de Trelew que integran los jueces Darío Arguiano, José García y Adrián Barrios tras la audiencia en la que en primera instancia le habían negado la presencia al abogado defensor Oscar Romero por no contar con esa prenda en su vestimenta (corbata) decidió que la Corte Suprema de la Provincia se pronuncie. Tras el problema, los jueces decidieron plantear lo que se denomina “una incidencia en audiencia” y derivarla al Superior Tribunal para que este finalmente decida.

En tanto, que Romero, también presidente del Colegio de Abogados acusó de “atentar contra el ejercicio de la abogacía” al juez de garantías que le exigió el uso de corbata durante una audiencia.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta