lunes , 28 noviembre 2022

Loma Ávila advirtió que muchas operadoras «hablan de achicamiento»

(i)elcomodorense.

El jefe del gremio de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, advirtió que las operadoras locales «hablan de achicamiento» y señaló que «hay un plan económico que apunta a tratar de sacarse la mayor cantidad de trabajadores de los yacimientos».

Loma, quien puso su renuncia a la presidencia de Petrominera a disposición del nuevo gobernador Mariano Arcioni tras el deceso de Mario Das Neves, sostuvo que «los tiempos están cambiando» y en la empresa «necesitan la dinámica de alguien más activo, más comprometido».
Tras señalar que si bien el precio del barril incrementó y se mantuvo el último mes entre 55 y 60 dólares, alertó que «cada operadora con la que te sentás habla de achicamiento».
«Entonces no es nada más el tema del barril sino que detrás hay un plan económico que apunta a tratar de sacarse la mayor cantidad de trabajadores de los yacimientos, esto está claro que es así y lo estamos viviendo en carne propia», añadió.
Además, en una entrevista con el diario comodorense Crónica, sostuvo que mantenía reuniones con pymes de la provincia y señaló que «hay algunas que están interesadas en defender su laburo y otras que si se les paga bien se van, total invierten en otro lado».
Respecto de su renuncia en Petrominera, dijo: «El mío era un pacto político con el gobernador Das Neves; uno tiene que tener palabra en eso pero uno también sabe que los tiempos están cambiando y necesitan la dinámica de un presidente más activo, más comprometido y no como uno que estaba para aguantar esta crisis y aguantar todo lo que no pudimos hacer porque no se podía por el mismo costo del barril».
Asimismo, sostuvo que las operadoras al ser socias directas de Petrominera querían cobrar por las pérdidas que han tenido.
En ese sentido, afirmó que «Petrominera tiene más pérdidas que ganancias y todas las operadoras vienen con una factura diciendo me deben tanto».
«Esto se tiene que resolver con el directorio a disposición y a criterio del gobernador no creemos que tenemos que estar por imposición está en manos del gobernador si continuamos o no», acotó.

 

(F)La Opinion Austral

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …