sábado , 16 diciembre 2017

Lo decíamos el 10 de enero: Peralta asistirá al acto que encabezará Cristina en El Calafate

Río Gallegos .- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, confirmó hoy que el gobernador Daniel Peralta asistirá al acto por el aniversario del Bautismo del Lago Argentino que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo sábado en El Calafate.

PERALTA-CRISTINA-EL-CALAFATE (1)

La ministra destacó la decisión del titular del Poder Ejecutivo de compartir un acto con la presidenta, con quien no tiene contactos desde mediados de 2012 luego que el mandatario fuera acusado de espiar a la jefa de Estado durante sus vistas a la provincia.

“Es muy importante que se haya restablecido el diálogo institucional”, dijo la ministro en declaraciones a FM Tiempo de Río Gallegos. Además adelantó que Peralta asistirá acompañado por los integrantes de su gabinete.

El anuncio de la ministro generó malestar en algunos sectores del gobierno, porque consideraban que el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, debía haber confirmado la asistencia del gobernador al acto en El Calafate. En tanto que otros consideran que debía hacerlo el propio mandatario. Fuentes cercanas al gobierno remarcan que “la ministro se esta tomando atribuciones que no le corresponden” y que “por estas actitudes tuvo inconvenientes en el Consejo Provincial de Educación, cuando fue vicepresidenta”.

En el último acto por el Bautismo del Lago Argentino, la presidenta Cristina Fernández embistió sin mencionarlos, contra Peralta, y contra el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y advirtió que “los que se quejan no merecerían ser gobierno ni acá ni en ninguna parte”.

“Si se quejan los gobernantes qué le queda a la gente”, planteó la primera mandataria al encabezar el acto central por el 136 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, desde donde sostuvo que “hace más de 10 años que (Néstor Kirchner) no gobierna Santa Cruz, ¿cómo se nota, no?”

Fernández consideró además que “es una pena que se pierda esfuerzo, tiempo, voluntad y ganas poniéndole palos en la rueda a todos los que hacen” y remarcó que “solamente pelean los que no tienen motivos para trabajar o no saben trabajar”.

El acercamiento de Peralta con el kircherismo comenzó a reflejarse antes del acto del sábado, con el arribo del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, quien firmará convenios con el gobierno provincial para la construcción de Centros de Día, destinados a asistir a personas adictas a las drogas.

El 10 de enero parecía  una utopía: “Peralta y Cristina en El Calafate”

Peralta, Cristina y las estrategias para el 2015

Recordemos 30 de enero:

Los ministerios de Salud y Desarrollo Social se convertirían en la moneda de cambio para el acercamientos entre el kirchnerismo y el peraltismo

 

 

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario