lunes , 19 noviembre 2018

Lo confirmó el Cónsul de Chile: Desde hoy los pasos fronterizos estarán abiertos las 24 horas

Así lo adelantó el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, señaló que comenzó el horario de verano donde los pasos fronterizos estarán abiertos las 24 horas. Por otro lado, indicó que continúa vigente la Ley de Tránsito chilena que prohíbe el uso de polarizados en el país vecino.

Muchos riogalleguenses reciben multas de Chile, al viajar a la ciudad de Punta Arenas, por tener los vidrios del auto polarizados, en este contexto, En declaraciones a EL MEDIADOR,el cónsul del país vecino, Sergio Valenzuela León, explicó los motivos por los cuales Carabineros aplican la misma y cuál es la sanción.

Cabe aclarar que no se trata de una legislación nueva sino que está definido en la Ley de Tránsito del año 2008, la cual prohíbe en Chile ponerle polarizado a los vidrios y que el mismo impida la visión de afuera hacia adentro del auto. Solamente se acepta el polarizado que trae el auto de fábrica.

La ley está vigente pero se está manteniendo la idea de controlar y recomendar el uso de los polarizados en tonos más claros, “solo se hace la sugerencia, las multas están vigentes, pero se le recuerda a la persona la exigencia de la ley”.

En el caso de que se le quiere agregar, solo se puede polarizar la luneta y los vidrios de atrás, pero “el parabrisas, el vidrio del conductor y del copiloto tienen que estar sin polarizado”.

En otro orden, el cónsul confirmó que a partir de hoy los pasos fronterizos estarán abiertos las 24 horas, en este sentido puntualizó “para las autoridades argentinas estaba la preocupación de que durante las horas de la madrugada en general es nulo el movimiento de pasajeros entonces no se justificaba tener toda la noche abierto, salvo los feriados largos, como en Chile que hoy y mañana es feriado y saldrán tres millones de personas”.

Ver también

Menos venta de pasajes de larga distancia, pero más ocupación aérea

Comodoro Rivadavia Solo hasta octubre el Aeropuerto General de Mosconi transportó a 43.929 más que …