domingo , 20 septiembre 2020
Ultimas noticias

Llugdar también es acusado impulsar el despido de delegados opositores y de irregularidades

Caleta Olivia.- El secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, fue denunciado de impulsar el despido de delegados opositores y de irregularidades en la gestión con la adquisición de predios y obras que fueron anunciadas y que no se concretaron. El delegado petrolero Daniel Mac Donald fue despedido el 13 de enero pasado de la empresa San Antonio y no cobró indemnización ni sus haberes, por ende le dieron de baja de su obra social después de que recibió el telegrama de despido.

JOSE-LLUGDAR-PETROLEROS-JERARQUICOS

El dirigente inició acciones legales contra la empresa y el sindicato. Antes de la cesantía, se había postulado para las últimas elecciones de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en medio de una serie de amenazas contra su persona y miembros de su familia. “Era de esperar que de todas las denuncias, iba a tener una factura y me facturaron con el despido. A cinco años de jubilarme, mis sueños fueron truncados, por culpa de que unos señores persiguen a quienes tienen ideas o piensan distinto tienen que salir fuera del ruedo”, disparó el dirigente.

Mac Donald tiene 39 años de servicios en el sector petrolero, y solo le restan 5 años para su jubilación. Acusó a Llugdar de ser el responsable de su despido en la empresa San Antonio, una vez cumplido su período de licencia gremial. Además comentó en el programa “El último que apague la luz” que con Llugdar no sólo se enfrentaron electoralmente sino que también fueron compañeros de trabajo por nueve años, y aún así, propició su despido por el sólo hecho se postularse en las últimas elecciones sindicales. En el mismo programa de la emisora FM San Jorge, el ex secretario gremial Fidel Sánchez denunció irregularidades en la gestión de la actual comisión directiva.

“A Llugdar lo banqué muchas veces, todo el mundo lo quería echar porque era traidor con su propia gente”, comenzó disparando Sánchez, quien fue uno de los integrantes fundadores de la asociación gremial. También Sánchez afirmó que el secretario general y delegados de Pride pidieron en las oficinas de la compañía en Buenos Aires su despido. Además contó que por cuestionar la gestión, le arrojaron unas siete bombas molotov en su domicilio. “Llugdar es la porquería más grande que existe como gremialista. Es un traidor”, expresó en una comunicación telefónica desde Comodoro Rivadavia.

Además opinó que el Sindicato Petroleros Jerárquicos no puede negociar el mismo porcentaje de recomposición salarial que los sindicatos de base. Pidió cambiar el básico de los sueldos, porque los trabajadores cuando se jubilen van a percibir un mínimo haber. Consideró que la actual dirigencia “hizo una inmobiliaria” del sindicato por predios que se adquirieron aparentemente de manera irregular tanto en Pico Truncado como en Caleta Olivia donde se anunciaron obras que no se concretaron. También consideró que durante las últimas elecciones han votado afiliados que se encontraban fallecidos.

La semana pasada, el delegado petrolero Juan Carabajal, acusó al secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, de “incumplir los artículos del estatuto” y denunció ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, la adjudicación directa a una desconocida empresa para la construcción de una sede en Pico Truncado por un monto de 32 millones de pesos. “Vidal esta en incumplimiento de los artículos de estatuto” cuando “el afiliado debe resolverlo todo en asamblea”, dijo Carabajal.

“Hay cosas que no entendemos, como es el caso del famoso aumento, cuando vemos que en Comodoro Rivadavia lograron un laudo, mientras que acá no cobramos nada por dos años de intervención”, afirmó el dirigente. “No se puede despedir afiliados cuando un sindicato esta intervenido, pero acá hubo despidos”, remarcó Carabajal. Asimismo recordó que Vidal juró durante las elecciones “un compromiso ante una escribana que iba a reincorporar a todos los despedidos durante la intervención pero hasta el momento no cumplió”. También consideró que el dirigente Martín Oñate no puede estar detenido dos meses cuando “es un hombre fuerte dentro de la comisión directiva”, ya que es el “primer vocal titular” del sindicato. (Foto / El Comodorense)

Ver también

Habrá multas para quienes incumplan normas y protocolos de prevención

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, y debido a la …

Deja una respuesta