miércoles , 20 marzo 2019

Llugdar: “La provincia no puede mirar para otro lado”

El secretario general de petroleros jerárquicos, José Llugdar, se refirió a la medida de fuerza impulsada por el gremio hermano de petroleros privados, tras la decisión de su par Claudio Vidal de afirmar postura contra el ajuste, exigiendo que se cumpla el compromiso no sólo de más perforación de crudo, si no también de aportar caudal de agua para Las Heras.

 

Luego de conocer las intenciones de la operadora china, Llugdar manifestó que “se hace llegar la inquietud a la señora gobernadora”, porque “desde que SINOPEC se hizo cargo de la operación se perdió el 50% de la producción”.

“SINOPEC tiene que dar respuestas sobre lo que había acordado. Pero respecto a la concesión del área tendrá que responder la provincia. No podemos mirar para otro lado” puntualizó el dirigente jerárquico.

“Si hoy se para la producción la provincia es la más afectada en estos momentos, pero nosotros como trabajadores también estamos comprometidos” añadió Llugdar, destacando que “no nos podemos olvidar que de este yacimiento dependen 3 mil personas”.

Ver también

Recortan los alcances del régimen jubilatorio diferencial para petroleros

El personal petrolero que realiza tareas en boca de pozo cuenta desde 1974 con un …