domingo , 17 diciembre 2017

Llevarán al cine e la vida de Antonio Radonich, uno de los precursores del cine chileno

Rescatar la vida y obra del precursor del cine chileno, el magallánico Antonio Radonich Scarpa (1899-1971), es el objetivo del proyecto que pretende realizar un cortometraje y un documental que serían estrenados en noviembre de 2012 y en el transcurso de 2013, respectivamente, según señaló La Prensa Austral.

La iniciativa corre por cuenta del sobrino nieto del cinematógrafo, el también cineasta Ronnie Radonich Fuentes, quien junto a la Municipalidad de Porvenir elaboraron un proyecto que recibirá un financiamiento de $16.000.000 del gobierno regional de Magallanes, tras postular al Fondo de Provisión Cultural (2% de Cultura).

Para el realizador de 27 años, el proyecto es una verdadera cruzada familiar y patrimonial que busca resaltar más el legado de su tío abuelo, junto con seguirle la pista a sus películas perdidas con la esperanza de encontrarlas.

“En el cortometraje documental se cuenta un poco la vida de Antonio y lo que hicieron con José Bohr, la fundación de la sala de cine en Porvenir, que fue una de las primeras de Chile, al igual que ‘El boleto de Lotería’, una de las primeras películas documentales que tenía un argumento y que se hizo en Chile”, adelantó.

El realizador estuvo recientemente en Porvenir, con la idea de contactar gente que quiera participar de las entrevistas del cortometraje. “La primera parte consiste en buscar gente que haya conocido a Antonio, que haya ido al cine en aquella época (1930) o que haya conocido a quien cortaba los boletos, o alguien que en esos años era niño y se escapaba de la casa para ir al cine, para empezar a recopilar anécdotas, historias y a partir de esas entrevistas -incluyendo entrevistas a familiares- elaborar el cortometraje” (Los interesados se pueden contactar al email ronnie.radonich@gmail.com o al teléfono 62093917).
Adelantó que el 29 de julio volverán a Porvenir con un equipo para grabar entrevistas para el cortometraje.

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario