domingo , 19 noviembre 2017

Llegó el crucero a Bs. As. y atendieron a tres tripulantes con síntomas del virus

Gigante y lujoso, el crucero MSC Armonia llegó ayer a la mañana al puerto de Buenos Aires yfue recibido por un fuerte operativo sanitario que encontró a otros tres tripulantes de la nave con síntomas leves de gripe B. Con ellos, ya suman 20 las personas contagiadas a bordo de la embarcación, además de la camarera brasileña que el sábado pasado murió en un hospital de la ciudad de Santos. Una vez que las autoridades comprobaron que el resto de las personas a bordo se encontraba bien, los autorizaron a bajar a tierra, y muchos salieron a recorrer la Ciudad sin mostrar mucha preocupación ni conocimiento sobre el problema, según pudo comprobar Clarín .

“Tanto los pasajeros como la tripulación del barco están fuera de peligro ”, aseguró el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al finalizar la inspección sanitaria. Pero aclaró que tres tripulantes presentaron síntomas gripales , aunque “extremadamente leves”. Uno fue derivado al Hospital Muñiz, donde se confirmó que no tenía el virus de la influenza; los otros fueron medicados a bordo.

A las 10 de ayer, parte de los 2 mil turistas y los más de 700 tripulantes del buque pasaron los controles aduaneros y empezaron a salir rumbo a los micros que, frente a la terminal Quinquela Martín, los esperaban para llevarlos a conocer Buenos Aires.

Brasileños en su mayoría, los pasajeros le contaron a Clarín que las autoridades del barco no les dieron ningún tipo de aviso o advertencia sobre el problema. Pero dijeron que la cuestión de la gripe y la muerte de la mesera, sin bien no los preocupa demasiado, fueron tema de conversación a bordo .

“No nos dieron ninguna información, pero en el barco se dice que lo de la camarera fue un error médico: que ella era alérgica y le dieron una medicación que no debía tomar”, contó Vaina, una brasileña de 42 años que bajó a hacer un city tour con su familia. “ Entre los pasajeros hay tranquilidad , no hay ningún problema”, agregó.

Adriano, brasileño de 34 años que subió solo al crucero, explicó que se enteró de todo por su familia . “Me llamó mi mamá, preocupada, porque había visto la noticia por televisión. Al principio me inquieté, pero las autoridades hicieron la inspección y habilitaron al crucero para seguir, así que eso me dejó más tranquilo”, contó.

“ Al principio tuvimos temor, pero pasaron los días y vemos que todo está bien . Nos enteramos por la televisión porque la tripulación no comunicó nada”, aportó Rosicler, otra brasileña de 47 años.

La embarcación, que zarpó la semana pasada de Santos, llegó ayer proveniente de Montevideo, donde siete integrantes de la tripulación debieron bajar por la gripe. Tras más de un día en Buenos Aires, hoy el Armonia sigue su viaje, que culmina el 27 en Santos, la ciudad donde (clarin.com)

 

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario