viernes , 19 julio 2019

Llegó el buque ilegal a Comodoro y se definirá la multa

Este domingo llegó a Comodoro Rivadavia el buque “O Yang 77”, de bandera surcoreana, que había sido capturado el jueves último por un guardacostas de Prefectura que patrullaba el Mar Argentino. Estaba pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia.

Prefectura Naval Argentina en su cuenta de Twitter informó que llegó a la ciudad petrolera el buque. “Labraremos las actuaciones preliminares y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura determinará la multa y el destino de la carga del buque”, indicaron en la misiva también.
Así llegaba el pesquero capturado a ComodoroRivadavia. Labraremos las actuaciones preliminares y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura determinará la multa y el destino de la carga del buque.

— Prefectura Naval Arg Cabe recordar que el operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello, y se realizó en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura.

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque, mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión.

De inmediato se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero, con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales.

El capitán del “O Yang 77” acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron.

Ver también

ASPEDI valoró el acuerdo con Vidal para mejorar el tratamiento de diabetes

El titular de la Asociación de Personas con Diabetes reconoció la importancia de lo acordado …