lunes , 15 octubre 2018

Llegan micros “low cost”: bajan costos y se podrá viajar a Córdoba por 43 pesos

Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo”, consideró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

Consideró que el rubro es “motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo”.

 

En un comunicado, la cartera señaló que los pasajeros “encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación”.

 

Evaluó que para las empresas “es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos”.

 

Indicó que “desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía”.

 

A fines de julio, el Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.

 

Según el Ministerio de Transporte, medida “fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión”.

Ver también

La inflación de octubre llegaría al 5% por la suba de tarifas

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles la variación del índice …