miércoles , 18 julio 2018
Ultimas noticias

Llega el primer tramo de financiamiento para las represas de Santa Cruz

Río Gallegos, 2 de Feb. (ANA) .- El primer tramo de 300 millones de dólares del acuerdo de financiamiento celebrado entre el Estado argentino y un consorcio de bancos chinos por 4.714 millones para las dos represas de Santa Cruz llegará al Banco Central la semana próxima, según confirmaron fuentes oficiales.

Según confirmaron fuentes oficiales y de la UTE entre el Grupo Eling y la empresa china Gezhouba, a los 300 millones se sumarán otros 500 millones este año, y no descartan inclusive que sea más dinero, entre 100 y 200 millones extra.

En lo que hace al primer desembolso, 34 millones ya fueron retenidos por China, en concepto de compra de equipos para la construcción y piezas para la obra.
Este primer desembolso se utilizará para preparar el terreno, construir los asentamientos donde vivirán los 6 mil trabajadores que requerirán las dos obras y estudios técnicos, principalmente.
Desde julio del año pasado, la UTE y el Estado trabajaron en el cumplimiento de 49 requisitos para lograr la ejecución del financiamiento que terminaron de cumplirse a fin de año.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario