sábado , 16 diciembre 2017

Llega camión de promoción turística a Río Gallegos

El viernes a las puertas de la Secretaría de Turismo de la provincia se instalará el camión sensorial con el que El Calafate promociona el destino y también la Fiesta del Lago a realizarse en febrero. Ya anticipan ocupación plena y se abrieron los registros de casas particulares para esos días.

IMG29065

El Calafate se encuentra realizando una gira con su camión sensorial con el que no sólo busca promocionar su destino, sino que, por estas fechas, difunde lo que será uno de los eventos más importantes del año en la villa turística: la Fiesta del Lago que se realizará en febrero.

“Estamos ultimando detalles con la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, que gentilmente nos ofrece un espacio bastante céntrico, enfrente del edificio (en Kirchner, entre Chacabuco y San Martín) para poder exponer nuestro camión sensorial, que ya ha estado en otras oportunidades en Río Gallegos” dijo Laura Santiago, secretaria de Turismo del Municipio de El Calafate, en el programa “Buenas Mañanas” por LU 12 Radio Río Gallegos, confirmando la llegada del mismo mañana viernes.

Indicó que con el camión “vamos a estar todo el fin de semana promocionando no solamente los atractivos que tiene la localidad, tanto en invierno como en verano, sino también puntualmente la segunda edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino”.

Explicó que en el camión sensorial “uno puede ingresar e ir viendo diferentes pantallas con videos con distintas excursiones o paseos que se pueden hacer en la localidad, y en la parte delantera tenemos un pequeño microcine, donde se proyecta un corto que resume todas las actividades que ofrece esta zona”, todo esto está acompañado por personal del área municipal que evacúa toda la información que le requieran. A su vez estará presente “el subsecretario de Coordinación y puntualmente para Río Gallegos también me sumaré yo” puesto que, dijo Santiago, la ciudad capital es “muy importante en cuanto a la cantidad de turistas que vienen a la Fiesta”.

La gira de promoción comenzó en la Fiesta Nacional de la Cereza, luego en Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, cruzamos a Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Piedra Buena, San Julián, “sigue en Río Gallegos y de ahí nos vamos para Chile para hacer Punta Arenas, Puerto Natales y volver promocionando por Río Turbio y 28 de Noviembre” indicó la funcionaria calafatense.

En cuanto a la propuesta de la Fiesta, y las ofertas que tiene, Laura Santiago indicó que “este año la fiesta está planteada con actividades que se darán a partir del 2 de febrero hasta el 2 de marzo. Al principio habrá actividades relacionadas a lo deportivo y cultural (triatlón, domas, carreras hípicas, mountain bike, raid náutico, etc.). Recitales con entrada libre y gratuita. El 14 estará tocando el polaco y Fito Páez, el 15 será el acto central, vendrá Argentina Corre, esa noche estará Patricia Sosa. Al día siguiente Trulalá, Agapornis, Abel Pintos, Soledad, Kapanga y Sergio Dalma. El 23 Crito y los persas, y para finalizar con la presencia de Ricardo Montaner”.

(Prensa Municipalidad del Calafate)

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario