domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Llega a la Antártida la imagen de la “Virgen de Malvinas” que peregrina hace dos años

Tierra del Fuego, 11 de Mar. (ANA) .- La imagen de la virgen que bendijo el papa Francisco llegará hoy a la base Marambio, en el último tramo de su viaje a Tierra del Fuego y de las islas australes, donde será entronizada el 2 de abril al cumplirse un nuevo aniversario de la guerra de 1982.

La iniciativa la impulsa un grupo de ex combatientes con el fin de “unir en la espiritualidad y en el reclamo de soberanía a todo el pueblo argentino”, resumió el veterano de guerra y presidente de la Fundación Malvinas, Carlos Bonetti, en diálogo con la agencia Télam.
La imagen religiosa es una réplica de la Virgen de Luján que, en 2009, integrantes de la Comisión de Familiares de Ex Combatientes llevaron a archipiélago al inaugurar un monumento a los caídos durante el conflicto bélico, alrededor del Cementerio de Darwin.

Bonetti explicó que a raíz de la iniciativa presentada luego por un grupo de vecinos de Ushuaia ante el “Observatorio Cuestión Malvinas”, un organismo provincial multidisciplinario, se gestó la idea de instalar en la capital fueguina una imagen similar a la de Darwin.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta