El presidente de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, brindó una conferencia de prensa para anunciar la apertura de la Casa de la Cultura dependiente de la entidad. Con la inauguración de este espacio ya serán dos los centros que la entidad impulsa en Santa Cruz, ya que el primero fue abierto a la comunidad en Puerto San Julián el pasado 10 de junio. “La idea es que sea un lugar de expresión de los artistas” sostuvo Nadalich en rueda de prensa, ocasión en la que estuvo acompañado por los profesores que ya brindan talleres en dicho espacio.
En el centro se dictarán talleres, charlas y capacitaciones artísticas, habrá exposiciones, funcionará una biblioteca de arte, la primera de la provincia, y un rincón del arte donde afiliados e hijos de afiliados de la Mutual podrán dar a conocer y vender sus materiales discográficos y literarios. “Esta casa será además la sede de la segunda edición de nuestro concurso Cultura y Solidaridad” adelantó Nadalich. Cabe recordar que dicho certamen impulsa a los artistas de la provincia a crear obras que tengan como temática la solidaridad y en octubre se inaugurará una muestra colectiva donde dichas producciones son exhibidas. Nadalich agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña ya que “es muy satisfactorio trabajar por la cultura, por los niños, jóvenes y adultos”.
“La cultura nos da una mejor calidad de vida por lo que hay que apuntar a su desarrollo”, afirmó. Finalmente resaltó que la apertura de este espacio artístico es “un paso importante” y anticipó que esto se replicará en alguna localidad de la zona norte, donde también será inaugurada una Casa de la Cultura.
Nuevos talleres
En la ocasión también anunciaron la apertura de nuevos talleres que comenzarán a funcionar la próxima semana. Se trata del de Realización Audiovisual y el de Iniciación Musical.
El primero estará a cargo de Sergio Alvarez, quien manifestó a La Opinión Austral que “en él se abordará la dirección, la confección de guiones, la producción y montaje”. Por su parte, Rocío Ceballos dictará el de Iniciación Musical, una propuesta orientada “a niños de 6 a 9 años y se extenderá hasta fin de año”, precisó la tallerista.
Por inscripciones, los interesados deberán concurrir a la Mutual, ubicada en Chacabuco 170 de lunes a viernes de 9 a 11 horas.