sábado , 16 octubre 2021

Limpian Río Gallegos para un acto “en familia” de Cristina

En una tensa calma, Río Gallegos se preparó para el acto de Cristina Kirchner. Temprano y ante la custodia permanente de la Gendarmería, un equipo de contingencia de la Municipalidad recibió la orden de limpiar y acondicionar el centro de la ciudad, los alrededores de donde a las 15 se realizó el acto y  se mostró el mayor orden posible en medio de los más de 120 días de conflicto municipal.

Gendarmería custodio desde ayer la capital santacruceña, un operativo que inició desde temprano previo al arribo del Tango 01 que trasladó a la Presidenta para encabezar el primer acto en plena campaña con su hijo Máximo Kirchner que disputará una de las dos bancas que la Provincia renovará en el Congreso.

Con camionetas, camiones y patrullaje a pie, las fuerzas federales se desplegaron por una ciudad prisionera de un extenso conflicto y caos social, hace 124 días. La Gendarmería también vigiló los alrededores de la residencia presidencial ubicada en el barrio Jardín en la costanera local, donde también se dio la orden de realizar un operativo de limpieza.

A contrarreloj el equipo de contingencia del municipio que conduce el intendente K Raúl Cantín,  empezó a limpiar y acondicionar una ciudad que no puede ocultar su deterioro en las calles, en las veredas rotas, en las pintadas por todo el centro que exigen el 15% adeudado de la paritaria del año pasado, un capital de provincia inmersa en una crisis ambiental y de salud generada por la falta de recolección de basura a causa del extenso conflicto que empujó esta semana al funcionario municipal a querer renunciar.

Los vecinos vieron un movimiento inusual en el centro de Río Gallegos: un equipo de trabajo pintando el frente del edificio de la Municipalidad, que se convirtió –hasta hoy- en el historial de los reclamos y enojos del sindicato. El operativo de limpieza alcanzó la avenida Presidente Néstor Kirchner, los alrededores del gimnasio “Lucho Fernández” donde se realizó el acto, las calles y veredas de la nueva sede del Centro Articulador de Políticas de Salud que fue inaugurado .

La imagen de la Río Gallegos “en orden” intentando borrar los mensajes de “sin el 15% no hay campaña”, dista mucho de la realidad con la que lidian desde hace 124 días los vecinos, que ante la falta de recolección de basura sufrieron inundaciones los días de lluvia, clases suspendidas por la presencia de roedores en establecimientos educativos, los residuos en las calles principales de las quemas de cubiertas que se realizaban en plena protesta. Hoy la ciudad se preparó para el acto con un “operativo de limpieza” que los habitantes de la capital santacruceña reclaman hace meses.

En tanto, el personal de Gendarmería en un despliegue coordinado por Sergio Berni, secretario de Seguridad, garantiza las rutas despejadas y custodian el acceso principal a la ciudad, mientras algunos helicópteros la sobrevolaron. En la ciudad  recorrieron la avenida principal, los alrededores de la vivienda presidencial, las calles aledañas al gimnasio donde fue el acto. Una ciudad “militarizada” como denunció la oposición junto a entidades gremiales.

Esta tarde se  inicio el acto en un escenario donde estuvo junto a la Presidenta Máximo y Alicia Kirchner, los dos candidatos fuertes en Santa Cruz del FPV. Parte del gabinete nacional también participó de la actividad oficial donde se inauguró la sede del Centro que depende del ministerio de Salud de la Nación y Desarrollo Social, donde se desempeña Rocío García, nuera de Cristina Kirchner. Además se entregaron 60 patrulleros, y se firmo un acuerdo junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, sobre el cruce por aguas argentinas entre ambas provincias.

El gobernador Daniel Peralta participo del acto y lamentó el “mal estado en el que está la ciudad” y apuntó al intendente K diciendo que esto era producto de “problemas de gestión”

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …