Domingo , 22 enero 2017
Ultimas noticias

Lilita Carrió quedó en el medio de las denuncias entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer

La pelea judicial entre la ex presidenta y la diputada sumó hoy un nuevo episodio, motivado por unas expresiones de Carrió.

Lejos de conciliar, el conflicto judicial entre Cristina y Stolbizer escaló hoy aún más. Terminada la mediación, Dalbón -el abogado más mediático que representa a la ex presidenta-, se trasladó hasta los tribunales de Comodoro Py y radicó una nueva denuncia, esta vez penal. El disparador fue un tuit de Elisa Carrió, otra de las grandes denunciantes del kirchnerismo. “Es bueno que Stolbizer esté denunciando hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio”, decía el mensaje de la diputada de la Coalición Cívica (CC) que funcionó como detonante para la nueva demanda contra la legisladora del GEN.

La denuncia de Dalbón fue radicada contra Stolbizer , el CEO de Clarín Héctor Magneto y el juez federal Claudio Bonadio por los presunta “extorsión con amenaza contra el honor y asociación ilícita con peligro de vigencia”. Recayó en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi.

 

“Es un disparate total. Margarita no tiene contacto ni con Magneto ni con Bonadio”, señalaron desde el entorno de Stolbizer. Horas después, Carrió consideró a la nueva denuncia como “un verdadero despropósito” al tiempo que manifestó su solidaridad con su par del GEN.

Lo que pretende Dalbón con su denuncia es llegar a una causa muy peculiar. El letrado busca que Carrió sea citada a declarar como testigo y que en un futuro Cristina Kirchner se presente como parte querellante. Así, como en una comedia de enredos, la ex presidenta acudiría a la líder de la CC (una de las primeras denunciantes de Néstor Kirchner y su entorno) para avanzar contra Stolbizer.

Carrió, sin embargo, ya manifestó su postura. “No se puede calificar como asociación ilícita al trabajo que desarrolla una diputada de la Nación ante un juez, esto es un despropósito”, afirmó la líder de la CC.

Contraataque de Margarita

Stolbizer ya hizo hoy su contraataque al dejar constancia de que presentará una demanda por “daños y perjuicios” contra la ex mandataria, en el marco del mismo juicio que se desarrollará en el fuero civil. Es porque Cristina la calificó como “burra y mala”.

Y no sólo eso: preparó un escrito para presentar mañana ante el fiscal Carlos Rívolo, que interviene en la causa conocida como “Los Sauces” para que Cristina, Máximo Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López sean llamados a indagatoria por presunto lavado de dinero.

La Nación/Tl9

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …