domingo , 17 diciembre 2017

Liga de Amas de Casa enviará nota a Moreno por precios de canasta básica

La titular de la Liga de Amas de Casa, Maria Agustina Parodi, dijo que los precios de la canasta básica están “carísimos en Río Gallegos”, por lo que pedirá una reunión con el subsecretario de Comercio, Jorge Arias, para que por intermedio del funcionario  se le entregue una nota al secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, para la posible instalación de un Mercado Central con costos y precios similares a los de la provincia de Buenos Aires. 

 Muy Caro

“Veo los precios carísimos, cada vez más altos. Pero también hay que tener en cuenta que autorizan que suban, si decimos que no suban y autorizan de Gobierno, lo único es comprar lo menos  posible”, advirtió Parodi a TiempoSur. La titular de la organización apuntó que ya no se concretan acuerdos de precios directamente con las cadenas de supermercados, sino que la provincia directamente se suma a los acuerdos que rubrique  nación. “Antes se vacían convenios con el supermercadista y éste apoyaba y consensuaba lo que tenía que ver con canasta navideña, escolar, etc”, precisó.

Enviaran nota

Ante esta situación, contó que la asociación  realiza compras comunitarias en Buenos Aires para sus afiliados. Es que los previos son muchas más bajos, lo que derivó en un pedido de audiencia con el área de Comercio de la provincia. “En esta semana que viene esperamos pedir una reunión”, destacó. Varios puntos serán tratados con el funcionario, aunque  Parodi adelantó que, principalmente, le pedirán que interceda entre la asociación y Guillermo Moreno. “Es para que le entregue una nota que le vamos a dar y que pida que pongan un Mercado Central, porque son  muy lindos los precios en Buenos Aires, pero están en Buenos Aires”, advirtió.Parodi recordó que hace un año y medio atrás le sugirió  a Moreno personalmente esta propuesta, y que el dijo que iba a analizarlo. “El pedido es que se instale un mercado central o lograr una canasta básica que se puedan comprar al mismo precio que en Buenos Aires, porque los precios se ven en televisión”, culminó.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario