Caleta Olivia.- El juez de Recursos, Miguel Ángel Meyer, dispuso hoy ordenar la liberación de tres dirigentes petroleros detenidos luego de encabezar una manifestación en una empresa del sector.
Recuperaron la libertad Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa, quienes fueron arrestados el pasado 22 de febrero en la localidad de Las Heras tras participar de una protesta contra la empresa BACSSA. Los dos primeros son miembros de la comisión directiva del Sindicato Petrolero Privados, mientras que Armoa es delegado en la compañía que los denunció
La medida de fuerza en la petrolera, era en reclamo de falencias, desarraigo de horas de viaje, recategorización y reincorporación de un empleado que había sido despedido.
El cuestionado juez Eduardo Quelín fue quién ordenó el arresto de los dirigentes sindicales. Vivares consideró que el juez Quelin “tiene abuso de poder”. También remarcó que el secretario General Claudio Vidal y el Sindicato de Petroleros Privados “dejaron mucho que desear en esto, y queremos agradecerle a la gente del Partido Obrero, de Izquierda y a los compañeros petroleros”.
Las primeras expresiones de Armoa al salir de la alcaidía fueron: “Estamos un poco desorientados, contentos y bien”. Asimismo consignado por el sitio Voces y Apuntes aseveró: “Quiero agradecer a nuestras familias y a los compañeros que sintieron la injusticia como propia. Uno sabe que hizo las cosas bien y esperemos se llegue aclarar todo y esperamos quedar libres como corresponde”.
Tanto Vivares y Armoa permanecieron alojados en la penitenciaria de Caleta Olivia, mientras que Oñate en Pico Truncado. Los petroleros fueron excarcelados, pero continuaran procesados a la espera que la causa sea elevada a juicio.
El Partido Obrero (PO) calificó como “una gran victoria popular” la liberación de los detenidos y “llama a redoblar, ahora más que nunca, la campaña por la absolución de los seis petroleros de Las Heras condenados injustamente” en referencia a los condenado por la muerte del oficial Jorge Sayago. (Foto / PO)