miércoles , 1 diciembre 2021

Ley de Lemas: La UCR denuncia “maniobras dilatorias” por parte de la Justicia

Río Gallegos.- Un grupo de dirigentes de la UCR local firmaron una solicitada en apoyo al diputado nacional Eduardo Costa, quien presentó una denuncia en la que declara inconstitucional la ley de Lemas, y denunciaron “maniobras dilatorias” por parte de la Justicia, con el fin de evitar emitir un fallo ante la medida cautelar presentada por ese espacio político.

En ese sentido, en una presentación que harán este jueves, piden que la Corte Suprema de la Nación expida en forma rápida un fallo ante la medida cautelar presentada por ese espacio político.

Por ese motivo, se planteó un medida cautelar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el patrocinio de Ricardo Gil Lavedra, a fin de que la Corte se expida sobre la constitucionalidad de la ley de lemas, que “distorsiona permitiendo la trasferencia del voto, las intenciones del elector”.

En la presentación que hicieron los dirigentes radicales de esa provincia le piden al máximo tribunal que “resuelva de inmediato”, ya sea por la “concesión o denegación del recurso extraordinario federal oportunamente” presentado, debido a que el 10 de diciembre próximo deberá asumir el nuevo gobernador.

Costa le ganó en forma individual por más de 12 mil votos a Alicia Kirchner la elección para gobernador el pasado 25 de octubre, pero como regía la ley de Lemas, la ministra de Desarrollo Social Nación sumó los votos del mandatario Daniel Peralta, quien se presentó con el mismo lema, y con eso venció al candidato de Cambiemos, que no la pudo alcanzar sumando los sufragios del postulante del Frente Renovador Osvaldo Pérez.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …