lunes , 17 diciembre 2018

Ley de Hidrocarburos: Para Metaza “necesitamos muchos chevrones” y para Costa es una “ley buitre”

Río Gallegos.- La Cámara de Diputados debatió anoche el proyecto de reforma de la ley de Hidrocarburos que el oficialismo convirtió en ley, pese a los cuestionamientos de la oposición que asoció la iniciativa con los intereses del empresario kirchnerista Lázaro Báez y criticó la falta de una legislación de protección ambiental.

El kirchnerista Mario Metaza abrió el debate con una fuerte defensa de la propuesta oficial y advirtió que “necesitamos muchos chevrones”, en referencia al acuerdo que la empresa Chevron firmó con YPF para la exploración del yacimiento de Vaca Muerta, para alcanzar el autoabastecimiento energético en la Argentina.

Metaza, presidente de la comisión de Energía de Diputados, admitió que “esta ley beneficia a YPF”, aseguró que “no es verdad que las provincias pierden poder de negociación” y resaltó que “tampoco es verdad que este proyecto no incentiva la competencia”.

Por el radicalismo, Eduardo Costa rotuló como “ley buitre” a la propuesta del gobierno porque “les da a los que han generado esta crisis, a los que no invirtieron y a los que se llevan nuestros recursos, más herramientas y beneficios, perjudicando a las provincias productoras”.

Costa advirtió que esta es “una de las mayores entregas de recursos naturales que ni las políticas neoliberales de (Carlos) Menem se atrevieron a otorgar” y alertó que el gobierno le va a “dar gratis, sin poner un peso”, a Báez varias zonas petroleras de Santa Cruz y “además de eso le vamos a extender las áreas”.

Costa expreso por las redes sociales …”La Ley de Hidrocarburos daña la autonomía de las provincias, perjudica sus ingresos y restringe su accionar político y comercial. Las provincias no podremos establecer pautas ni condiciones propias, ni tendremos la potestad de administrar los recursos que son nuestros; así se consolidara un esquema igual al de las privatizaciones.”

Ver también

Flybondi tendrá vuelos a Río Gallegos y El Calafate

El Ministerio de Transporte publico en el Boletín Oficial las resoluciones que habilitan a Flybondi y …

Deja un comentario