sábado , 15 diciembre 2018

Ley Antiterrorista: un fiscal pide sobreseer al periodista acusado

El periodista santiagueño Juan Pablo Suárez, procesado por un juez federal de su provincia por presunta “incitación a la violencia colectiva”, logró una importante -pese a no ser definitiva- victoria judicial al lograr que el fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, adhiera a los argumentos de su defensa y pida a ese tribunal su sobreseimiento por ausencia de delito.

El fiscal Gómez sostuvo que la causa “tiene todo el cariz de una persecución política” y está llena de “irregularidades”. Solicitó además la nulidad de las actuaciones y que se abra una investigación penal sobre la posible comisión durante la instrucción de la causa de los ilícitos de  abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y delito contra la libertad de prensa.

El pedido del fiscal se produjo durante la audiencia oral y pública que le concedió la Cámara al periodista para escuchar su impugnación al procesamiento que le dictó el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, el 23 de mayo último, por su cobertura de una protesta policial el 9 de diciembre de 2013.

“La Cámara tiene la oportunidad de defender la libertad de opinión para que ésto no vuelva a suceder”, expresó el fiscal Gómez al cerrar su intervención.

ultimahoradiario

Ver también

El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés

El Senado convirtió este miércoles en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran …

Deja un comentario