jueves , 26 noviembre 2020

Levantaron el paro petrolero en Chubut y Santa Cruz tras la conciliación obligatoria

Chubut.- El secretario General del Sindicato Jerárquico, José Llugdar, confirmó el martes que los tres sindicatos del sector involucrados en el reclamo lanzado el lunes a las 8 tomaron la decisión de levantar el paro porque el día jueves se llevará a cabo una nueva audiencia para tratar el reclamo salarial.

PARO-PETROLEROS-SANTA-CRUZ

El dirigente ponderó que “esto también es un gesto para el Ministerio de Trabajo de la Nación, y para la sociedad misma ya que este es un día festivo y creo que nosotros como la familia quiere pasar una noche de encuentro y en paz, esto tiene mucho que ver”.

El referente del Sindicato Jerárquico adujo que “vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y el jueves vamos a tener al mediodía una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde vamos a estar presentes”, señaló el sindicalista.

Llugdar encabezó una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el secretario adjunto de Petroleros Privados del Chubut, Rudy Fournier; el secretario de Acción Social de ese gremio, Javier Moyano; y el vocal 1º de la conducción de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, indicó la Agencia Patagonia Energética.

El Sindicato del Personal Jerárquico y los sindicatos del Petróleo y Gas Privado del Chubut y Santa Cruz llevaban a cabo la medida desconociendo la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de Nación había dictado sobre las 00 horas y por 15 días.

Los gremios rechazaban la oferta realizada por la cámara que nuclea a las operadoras petroleras de un bono de 3.300 pesos hasta marzo porque era “un aumento en negro”: “Queremos un 30 por ciento que vaya directamente a los sueldos”.

Los gremios habían iniciado el paro en desacato a la conciliación obligatoria por 15 días dictada por el Ministerio de Trabajo. El secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, dijo que la desobediencia se produjo porque “no fueron notificados”.

Se estima que las huelgas en el sector generan una pérdida de 100 millones de pesos diarios a las operadoras y de alrededor de 13 millones a las provincias. El último aumento que recibieron los trabajadores del petróleo fue de una suma fija que llegó a los 25 mil pesos pagaderos en cinco cuotas.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta